La plaza realejera de Tigaiga acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro "Tigaiga, retratos en el tiempo" un compendio de carácter etnográfico y antropológico que en sus 180 páginas recoge más de 400 imágenes de la vida cotidiana de los vecinos de esta popular zona de la Villa de Los Realejos.

Editada por los propios vecinos con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento y de varias empresas, la obra no pretende ofrecer un análisis sobre los acontecimientos del siglo XX en el barrio realejero, sino esbozar una visión fotográfica del devenir histórico de este núcleo, Tigaiga, que ahonda sus raíces en la época prehispánica. Sin embargo, pese a esa humildad en cuanto a las pretensiones, el volumen se convierte en una aportación en imágenes al patrimonio cultural realejero.

Según los coordinadores del libro, "se trata de una mirada al ayer, de detener por un momento la vista en estas viejas fotografías, muchas auténticas joyas que han sido celosamente guardadas por sus propietarios durante años".

La centuria pasada fue reflejada en imágenes por fotógrafos como los Baeza, Manuel Hernández, Juan Dumas o los protagonistas de estas historias cotidianas de un tiempo, un lugar y sus habitantes. El esfuerzo de todos deja a las generaciones futuras un libro para conocer el pasado del núcleo.