Los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) presenciaron ayer las aventuras del capitán Bramante, el pirata Boquerón, el náufrago Camarón, un león y un fantasma en la búsqueda del tesoro de Barbanegra.

"Una de piratas" es una obra de teatro con niños y para niños que Timaginas Teatro ha traído al centro hospitalario para que los jóvenes pacientes que no pueden estar estos días en casa puedan disfrutar de esta representación repleta de bailes y en la que el público interactúa con los actores. A lo largo de la función, sus responsables ponen, además, en escena una lucha de esgrima escénica y una serie de sorpresas en las que niños, familiares y personal sanitario se convierten en parte de la tripulación.

También asistieron a ver la representación los niños y niñas que acuden de forma habitual a la guardería del centro hospitalario. Todos ellos se llevaron como premio un parche de pirata y un gorro de navidad, objetos encontrados en el cofre encontrado por los piratas.