Un total de 2.149 personas asistirán este viernes, 30 de diciembre, al XI Concierto Homenaje a Alfredo Kraus que se realiza a beneficio de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco y que ha agotado completamente las localidades disponibles, con una recaudación superior a los 83.000 euros.

En el mismo actuará el Orfeón Donostiarra con la Orquesta Clásica Santa Cecilia en un concierto cuya primera parte ofrecerá la Misa Solemne de Santa Cecilia de Ch. Gnoud. La segunda incluirá una serie de obras corales navideñas del repertorio vasco e internacional, para coro, orquesta, órgano y solistas. Contará con la participación del Barítono Christopher Robertson, la soprano Elena Barbé, el Tenor Javier Tomé y la Mezzosoprano Inés Olabarria.

La Asociación Musical Alfredo Kraus (AMAK) fue fundada en 2001 por un grupo de amigos y seguidores del desaparecido tenor canario, y viene organizando este concierto-homenaje de manera ininterrumpida desde el primer año de su fundación.

El concierto homenaje se ha convertido en una de las citas clásicas de la programación navideña en el Palacio Euskalduna y edición tras edición obtiene una extraordinaria acogida por parte del público que llena el Auditórium para presenciarlo.