La galería Mácula de Santa Cruz de Tenerife clausura hoy la exposición "Un rincón para el arte", muestra colectiva que se podrá visitar de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Un total de medio centenar de obras entre esculturas, dibujos y pinturas, pertenecientes a artistas que trabajan habitualmente con la citada sala, integran la colección que se exhibe hasta las 21:00 horas de hoy.

El elenco de artistas participantes está formado por Ildefonso Aguilar, Amaya Bozal, Pedro González, Fernando Pérez, Gonzalo González, Pepa Izquierdo, Raúl Eberhard, Luis Kerch, Fernando Álamo, Juan López Salvador, Rayco Márquez y Martín Chirino junto a otras de Antonio Saura y Fernando Bellver.

De los cuadros de Pedro González presentes en la muestra destacan dos telas de la época del "cosmoarte", fechadas entre el 71 y el 76, una etapa que junto a la de los "icerses" está considerada como de las más importantes y rompedora de este singular artista canario.

De Antonio Saura se exponen en esta ocasión tres piezas, una litografía, una serigrafía y un papel de los que el artista denominó "superposiciones", fechado en el año 1974. También conviene señalar una obra sobre papel realizada con una técnica mixta por Martín Chirino en 1978.