Unos 4.500 escolares asistirán los días 9, 10, 11 y 12 de enero a las funciones de la obra ''El ratón Pérez y la brújula viajera'', programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La obra se representará a las 10.00 y a las 11.00 horas, ya que las funciones se han organizado exclusivamente para un público escolar con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años (Educación Infantil y de Primero a Cuarto de Educación Primaria).

Asistirán alumnos procedentes de 35 centros escolares, en su gran mayoría de Santa Cruz, aunque también se han incorporado de otros municipios de la isla. La concejal responsable del OAC, Clara Segura, es consciente de la importancia que tiene el teatro para los niños y jóvenes en todas sus vertientes. "No sólo trasmite ideas y cultura sino que también facilita el desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación", indica.

La concejal destaca que se trata de un espectáculo educativo e interactivo que pretende fomentar la participación de los espectadores. La obra resalta numerosos valores como la amistad, el trabajo en equipo, la paz o la tolerancia. DIVERTIR Y EDUCAR ''El Ratón Pérez y la brújula viajera'' es un nuevo espectáculo infantil cuyo objetivo es divertir a los niños a través de una historia llena de música y aventuras. La brújula es una herramienta imprescindible para el Ratón Pérez ya que le indica el camino a seguir para recoger todos los dientes que se caen, pero ha desaparecido.

El señor Pérez y su amiga Susanita emprenderán una emocionante aventura en busca de la brújula que les llevará a China, al Polo Sur y al fondo del mar. A lo largo del viaje encontrarán un montón de amigos con ganas de jugar y divertirse, pero no será tan sencillo, el malvado pirata Malapata quiere apoderarse de la brújula y no se lo pondrá fácil a los protagonistas.

El espectáculo dura 60 minutos llenos de aventuras y repletos de música, humor y mucha emoción. ''El Ratón Pérez y la brújula viajera'' cuenta con canciones originales escritas para la obra. La historia la narran cinco actores que dan vida a 14 personajes, a través de muñecos y títeres de gran formato.