El cómico italiano Ennio Marchetto culmina este fin de semana una gira por Canarias que inició con éxito en el teatro Guimerá de Santa Cruz con dos actuaciones que tendrán lugar hoy en La Palma y mañana en Arona.

El teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma recibirá esta noche, a partir de las 21:00 horas, el original espectáculo del artista italiano que durante una hora de actuación es capaz de mostrar sobre el escenario el perfil en papel de cincuenta personajes famosos.

Inspirado por los dibujos animados de Walt Disney que veía de niño, la moderna coreografía de Pina Bausch y el colorido y cambiante carnaval de su Venecia natal, Ennio Marchetto revolucionó el mundo del transformismo con su fantásticas interpretaciones de iconos populares. Sus extravagantes vestidos, pelucas y máscaras, junto a un maquillaje único, creado todo a partir de la técnica oriental del origami, además de una banda sonora sorprendente le han proporcionado numerosos premios internacionales y lo han transformado en un fenómeno global.

Ennio Marchetto ha actuado en los Premios de la MTV en Berlín junto a artistas que hoy forman parte de su repertorio de personajes como Prince, George Michael y Björk.

También compartió escenario en un concierto benéfico para la BBC con las Spice Girls y Brian Adams, o más recientemente con Elton John en Oxfordshire para la Fundación antisida que preside el propio Elton.

Marchetto es capaz de recrear sobre el escenario a más de cien personajes populares incluyendo a Mona Lisa, Lady Gaga, Marilyn Monroe, Celine Dion, Kanye West, Dolly Parton, Amy Winehouse, Tina Turner, Elvis, Eminem, Freddie Mercury, Elton John, Beyoncé Knowles y muchos más.

En este peculiar show, un solo hombre es capaz de llenar el escenario de forma en primer lugar sorprendente y después absolutamente original. Los espectadores palmeros y del Sur de Tenerife tiene aún la opción de comprobarlo en directo.