El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo día 22 de febrero, y por sexto año consecutivo, la gala de entrega de los premios anuales de la Cadena Dial, que coincide con el Carnaval y que congregará a los mejores intérpretes de música en español del momento.

Entre los artistas premiados en esta XVI edición de los galardones se encuentran Laura Pausini, Malú, Maná, Amaia Montero, Luis Fonsi, Pitingo, Hugo Salazar, India Martínez, Pastora Soler, que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, Pablo Alborán, Estopa y Antonio Orozco.

El acto se presentó este miércoles en el 40 Café de Madrid, y a él asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el vicepresidente primero y consejero de Turismo de la Corporación insular, Carlos Alonso. Estuvieron también presentes el director general de Prisa Radio España, Alejandro Nieto; Jordi Finazzi, director general de Prisa Música, y el director de Cadena Dial, Juan Carlos Chaves.

Esta gala, que será seguida por más de 27 millones de espectadores, convertirá a Santa Cruz en el epicentro de la música latina. La recaudación del evento a través de la venta de las entradas irá destinada a proyectos humanitarios como Cáritas Tenerife y la Fundación Sonsoles Soriano para la atención de personas con discapacidad. Óscar Martínez, conductor del programa "Atrévete" y Carmen Ramírez, otra de las voces de la emisora del grupo PRISA, presentarán el evento.