El artista madrileño Iván Ballesteros, que presenta el proyecto "Anti Body" en Área 60 del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz, mantendrá hoy un encuentro, a partir de las 20:00 horas, con el público que se acerque a ver su propuesta plástica.

Durante este encuentro, el también arquitecto mantendrá un diálogo con la comisaria de Área 60, Ángeles Alemán, en el que repasarán los motivos y las intenciones de su muestra, así como las claves principales de su trabajo y su manera de crear. La entrada a esta actividad es gratuita.

La exposición "Anti Body", que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero, es el último proyecto firmado por el equipo artístico Pérez y Joel y ahonda en las relaciones existentes entre lo corporal y la arquitectura. En ella, el creativo Iván Ballesteros (que integraba el equipo Pérez y Joel junto a Elena García) presenta las "formas del cuerpo como generador de lógica o de escala, de tamaño a la vez que descubre al visitante su Smart Linear Component (SLC), una fibra estructural creada por él mismo que permitirá generar tanto estructuras estables como reconfigurables en el tiempo".

La muestra puede visitarse también de forma gratuita en el TEA de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Las creaciones de Ballesteros, que se encuentran entre las fronteras que separan o aúnan el arte, la arquitectura, el diseño o el arte público, reflejan en definitiva su proceso creativo, su manera de hacer y ver las cosas de su entorno.

En este proyecto expositivo, bastante conceptual y procesal, el creativo revela como "son sus piezas pero no tanto como objetos finales sino más bien como ideas".

Vídeos, animaciones, maquetas, prototipos, libros y obra gráfica conforman "Anti Body", una muestra en la que el espectador jugará un papel determinante ya que será quien dé sentido a las piezas.

Iván Ballesteros Simón (Madrid, 1974) vive y trabaja en Santa Cruz de Tenerife. Arquitecto por la ETSA de la Universidad de Las Palmas, Ballesteros cursó entre 2004 y 2006 estudios de postgrado (MArch) Design Research Laboratory AAD[R]L en Arquitectura y Urbanismo en la Architectural Association de Londres. Además, de ampliar sus estudios en Stuttgart. En 2006 fundó junto a Elena García Pérez el Laboratorio Interdisciplinar de arquitectura, diseño y paisaje, Antifabric.

Su trabajo ha sido exhibido en Londres DRLTen_Young Punks, Beijing (Im)material processes y Stuttgart Researches in progress. Ganaron el primer premio en el Concurso Monumento-Mirador en la Montaña de Chayofita, de Arona y resultan finalistas en la IV Edición del Concurso Nacional Formica Funcional, Bilbao 2002, y en el Premio Internacional de Arquitectura Digital FEIDAD 2006, Taiwán. Desde 1998 y hasta mediados de 2011, formó pareja artística con Elena García como Pérez y Joel.