La Librería del Cabildo acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, un concierto de la cantante argentina Ana de la Preugne y el grupo The Blues Street. En esta actuación, con entrada libre hasta completar el aforo, los artistas interpretarán una docena de temas de otros autores con arreglos propios. Joaquín Servando y Tony Lamal, integrantes de The Blues Street, han realizado una serie de "versiones originales" a partir de canciones de Max Bianco, George Benson, Al Di Meola o Al Jarreau.

"Hemos hecho todos los arreglos", adelanta Tony Lamal, quien se ocupará del piano y de la percusión, mientras Joaquín Servando tocará la guitarra y el bajo. El cantautor canario Juvenal presentará el concierto, que contará, además, con la presencia de Berti Santana, cantante de blues.

De Ana de la Preugne, Lamal destaca que es "una cantante prodigiosa, con una técnica muy definida y un alto nivel interpretativo". El músico valora, además, "la capacidad de transmitir con su voz de una manera especial todo aquello que interpreta y siente".

Ana de la Preugne (San Carlos de Bariloche) actuó en varias obras musicales de teatros argentinos antes de trasladarse a París donde obtuvo el grado superior de Música y Canto. Actualmente imparte clases de canto en dos academias de Santa Cruz de Tenerife.