El escritor tinerfeño Víctor Conde presentará hoy su última novela, "Malpaís", en un acto que se desarrollará, a partir de las 18:30 horas, en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, calle Robayna, nº 2, esquina calle Castillo.

Esta obra, publicada por Ediciones Aguere y Ediciones Idea, indaga en el proceso creativo de escribir y en la pérdida interior. Se trata de la tercera entrega de la colección G 21 Narrativa Canaria Actual, en la que hasta el momento también han visto la luz la "Biografía reciclada de Manolito el Camborio", de Cristo Hernández, y "Murmullo de hojarasca", de José Luis Correa.

La presentación de la obra contará con la presencia del autor y del escritor, periodista, editor y artífice de este proyecto, Ánghel Morales García, quien se ha propuesto impulsar a una prolífica generación de escritores jóvenes que ya tienen en su poder una obra coherente y de calidad.

La nueva novela de Víctor Conde, Malpaís, versa sobre la pérdida interior y la búsqueda que lleva a un hombre a escribir un libro. Carlos es un joven aspirante a escritor que ha pasado casi toda su vida siguiendo a sus padres por países de Latinoamérica y Europa, y ahora regresa a las Islas Canarias a buscar sus raíces. Su mayor sueño es redactar un libro en el que pueda reflejar sus experiencias vitales.