La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge a partir de las 20.00 horas un concierto de la cantante argentina Ana de La Preugne y The Blue''s Street. En esta actuación, que es de entrada libre hasta completar el aforo de la sala, interpretarán una docena de temas ajenos con arreglos propios.

Joaquín Servando y Tony Lamal, integrantes de The Blue''s Street, han realizado una serie de ''versiones originales'' a partir de canciones de artistas conocidos como pueden ser Max Bianco, George Benson, Al Di Meola o Al Jarreau, entre otros.

"Nosotros hemos hecho todos los arreglos para este concierto", adelanta Tony Lamal, quien en esta actuación será el encargado del piano y del área de percusión. El cantautor canario Juvenal presentará este concierto, que contará además con la presencia de Berti Santana, un cantante de blues quien también deleitará al público presente con algún tema.

De la vocalista de este concierto, Ana de La Preugne, Tony Lamal destaca que es "una cantante prodigiosa", poseedora de una "técnica muy definida y de un alto nivel interpretativo". Además de ello, el músico valora que la cantante tiene la "capacidad de transmitir" con su voz de una manera muy especial todo aquello que interpreta, que siente. "Es muy expresiva", asegura Lamal, quien recuerda que Joaquín Servando tocará en este recital la guitarra y el bajo.

Ana de La Preugne (San Carlos de Bariloche, Argentina) fue de los 7 a 14 años la cantante solista del Coro Pequeños Cantores de Córdoba. Durante su juventud, a parte de estar plenamente inmersa en sus primeros pasos de su formación musical, actuó en varias obras musicales en distintos teatros argentinos.

Posteriormente se trasladó a París donde obtuvo el grado de estudios superiores de Música y Canto en la Ecole Normale Superieur de Musique Alfred Cortot, de París. Ha editado varios discos con diferentes agrupaciones musicales con las cuales también ha realizado numerosas giras por distintos países.

Durante un tiempo perteneció al elenco que acompañó a Mercedes de Sosa en París y colaboró con artistas de la talla de Enzo Gieco (especialista en música barroca), Catherine Lara o HervÈ Cristianni. Ha sido ponente en numerosos cursos de educación musical de distintos estilos (clásico, jazz o comedia musical) y actualmente imparte clases de canto en dos academias de Santa Cruz de Tenerife.

ARTISTAS DE RENOMBRE

The Blue''s Street es una sociedad productora musical compuesta por los músicos canarios: Joaquín Servando (músico y compositor) y Tony Lamal (pianista, compositor y arreglista). Servando, que toca la guitarra en todas sus modalidades, ha formado parte de diversas formaciones musicales y ha acompañado a un buen número de artistas de renombre además de realizar conciertos en solitario.

Por su parte, Tony Lamal se ha dedicado desde muy temprana edad a vivir rodeado de la música a la que denomina "su fuerza interior". Intérprete de múltiples estilos musicales, aunque su verdadera tendencia es de naturaleza jazzística, Lamal ha obtenido diversos premios y galardones de concursos musicales tanto en el ámbito nacional como internacional como el European Final Young Contets of Yamaha.