El escritor Fernando Rodríguez Medina presentará hoy su libro "La Grama", a las 18:30 horas, en las instalaciones del exconvento de Santo Domingo, obra coeditado por Aguere e Idea, en cuyo acto intervendrá, además del autor, el abogado, escritor y prologuista de la obra, Miguel Ángel Díaz Palarea, y el editor y escritor Ánghel Morales García.

Esta novela costumbrista refleja la vida cotidiana de algunos hogares de la isla de La Palma. En ella, Francisco Rodríguez Medina traza una analogía entre la grama, esa hierba silvestre capaz de causar grandes destrozos en la agricultura, mermando ostensiblemente el rendimiento de los cultivos, y "esas personas viles y desalmadas, desprovistas de entrañas y sentimientos, que pueden ocasionar graves e irreversibles tragedias en el seno de buenas familias".

Según el autor, "estos seres malévolos constituyen la grama de la humanidad". Así, adentrándose en las páginas del libro, el lector llegará "a vislumbrar cuál es el alcance de la perfidia y crueldad de esos personajes".