La obra de catorce artistas canarios conforman la muestra colectiva "Aproximaciones. Diálogos con el paisaje", que se desarrolla hasta el próximo 9 de marzo, en la galería Mácula de Santa Cruz de Tenerife, donde se podrá visitar de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y de jueves a sábados de 11:30 a 13:30 horas.

Esta exposición pretende ofrecer una amplia selección de las "visiones plásticas" del paisaje isleño realizadas por una serie de destacados artistas canarios de diferentes épocas, estilos y técnicas, entre los que se encuentran la interpretación abstracta, como es el caso de la obra de Fredy Szmull, hasta el romanticismo de Nicolás Alfaro, pintor al que Fernando Álamo interpreta con dos obras a la manera de apuntas de campo.

Juan López Salvador y Gonzalo González son los artistas que plantean una visión del paisaje a través de la escultura. El primero lo hace con dos obras talladas en tea y un "acantilado" en hierro, mientras que Gonzalo González muestra sus "jardines" en bronce.

El Teide, unos de los iconos del paisaje en Canarias, aparece de la mano de dos artistas. Por un lado, Martín González, con una pieza espectacular por su tamaño y de una calidad indudable, artista que "puede que sea quien mejor haya sabido interpretar el color y la fuerza de nuestra isla", asegura la crítica. Y por otro, Vicente López que interpreta en su obra la majestuosidad del espectáculo nocturno del Teide, pero con una visión desde la modernidad.

De la mano perfeccionista de Sema Castro, destaca su simbolismo; Rayco Márquez da una visión del paisaje urbano, con uno de sus cuadros de la serie de "los puentes"; Ildefonso Aguilar muestra, con su gran sensibilidad, toda la belleza que puede encerrar el paisaje árido de Lanzarote; Amaya Bozal presenta dos obras sobre papel y cargadas de materia, de sus interpretaciones de los cielos; Luis Kerch lo hace de paisajes rurales; Fernando Pérez presenta dos obras dentro de su línea conceptual y de Juan Davó se exhibe uno de sus cuadros de la serie de las plataneras.

Esta exposición reúne una serie de obras que reflejan la convivencia de estilos existente en el arte que se hace en Canarias en diferentes épocas.