Por segundo año consecutivo, la plataforma Espacios Abiertos de Libre Creación (EALC) de Tenerife organiza una muestra pública de los trabajos de los artistas que lo integran en puntos de Santa Cruz, La Laguna y El Sauzal.

Los actos se desarrollarán entre los días 2 y 11 de febrero bajo la denominación ''Pasan cosas 2##2. Festival de Creación Escénica Contemporánea'' y con el objetivo de presentar y compartir experiencias y caminos en torno a la creación escénica contemporánea.

Los participantes forman un grupo heterogéneo donde tienen cabida artistas plásticos, actores, bailarines, escenógrafos, fotógrafos o músicos, por citar algunos. A lo largo de ''Pasan cosas 2##2'', estos creadores tendrán la oportunidad de acercarse entre ellos y al propio público, sobrepasando así "la ya ridícula, mediatizada e inoperante parálisis ante las crisis".

Como señalan desde la organización, ''Pasan cosas 2##2'' se realiza "sin permiso, sin presupuesto y sin expectativa alguna", y se irá tal y como vino: "comprometido con la creación, abierto a la reflexión, líquido como los encuentros y ajeno a la institución".

El programa previsto es tan variado como los artistas de EALC: videoinstalaciones, teatro, conciertos, documentales, performance, talleres, mesas redondas o exposiciones. Todas las actividades son gratuitas y los asistentes podrán, como espectadores activos y responsables, adoptar y aportar nuevas líneas de pensamiento y acción a la creación contemporánea.

''Pasan cosas 2##2'' cuenta con la colaboración de los artistas que mostrarán sus propuestas y de los siguientes espacios: Mikimono Vintage Shop, Dicky Morgan Gallery, Sala Conca, El Cinematógrafo, El Semillero, Aguere Cultural, Bodegas Monje, Escuela de Actores de Canarias, Teatro Victoria, El Generador y Teatro Guimerá.