La cantante Mónica Naranjo quiere hacer una pausa en el papel de diva para centrar sus energías en su familia y en su próximo proyecto artístico que va más allá de la música, reveló en una entrevista con Efe.

Antes de sus ansiadas vacaciones, la intérprete del popular "Desátame" visitará Norteamérica con su espectáculo "Madame Noir", que llevará a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco el 24, 26 y 28 de febrero, respectivamente, para finalizar en marzo su tour en México con dos citas en la capital del país y una en Guadalajara.

"Estoy agotada", comentó Naranjo quien muy a su pesar tuvo que reducir en América el número de actuaciones en las que repasa trabajos como "Tarántula", "Chicas malas" o "Minage" con una ambientación propia del cine negro de la primera mitad del siglo XX.

"La gira iba a ser mucho más extensa... Chile, Venezuela, Argentina, pero siento que no voy a estar al cien por ciento y hay que ser muy sincera, necesito descanso", explicó.

Mónica Naranjo confesó que ha llegado a un punto en el que lo que desea es vaciar su agenda de compromisos y poder "llegar a casa" para estar con sus seres queridos.

"Ese espacio familiar que necesitamos los seres humanos de tanto en tanto", manifestó la cantante, que entre sus planes para 2012 figura viajar con su hijo a Berlín para asistir como público a un concierto de heavy metal.

"Me ha dicho que como no le acompañe me retira la palabra, o sea que ahí estaré, Mónica la madre, dándolo todo por mi hijo y por Rammstein (el grupo musical)", confirmó Naranjo, que a sus 37 años tiene claro que por "salud mental" debe separar su faceta personal de la profesional.

"La Naranjo es una diva. El personaje se creó altivo, inaccesible, poco sociable, pero ese concepto es mi trabajo y ese trabajo no me lo llevo a casa. Si tuviera que criar a mi hijo dentro esos parámetros se volvería loco. Imagínate: ''Mamá, mamá, ¿me haces un puré de verduras?, ¿Yo? No, cariño. Que te lo haga la sirvienta", señaló.

La intérprete, no obstante, entiende que su imagen sea la que ofrece sobre los escenarios, aunque matizó que "dista mucho la persona del artista", algo que en su caso ya se ha podido ver en el concurso de televisión en España "Tu cara me suena" en el que es jurado.

"Es la primera vez en mi vida que me pagan para que me ría", manifestó Naranjo, que dijo que le sale "el ama de casa" que lleva dentro cuando ve a sus compañeros como el actor y director Santiago Segura hacer imitaciones en el citado programa.

Tras su parón en 2012, la voz de "Sobreviviré" continuará sus colaboraciones televisivas y se volcará profesionalmente en la producción de su siguiente obra -la más compleja de su carrera, según reconoció- que definió como una "ópera rock literaria" que sonorizará un libro.

"Después de cada capítulo, la persona escuchará una canción. La primera vez que se lea debería ser así, mi consejo es ese. Lo bonito de este formato es que se va a vender todo junto", apuntó Naranjo que insistió en su afán por explorar ámbitos nuevos.

"Es absurdo hacer discos que suenen a lo mismo. Yo me considero una rareza. Siempre he ido a la contra. No he venido al mundo a repetir, no quiero irme de esta vida con interrogantes, con frustraciones y sobre todo ese maldito ''y si hubiera hecho...'', no quiero, no me apetece. No todo es vender discos", dijo.

Mónica Naranjo lanzó su primer álbum en 1994, un LP homónimo que fue seguido en 1997 por "Palabra de Mujer" con el que se consagró internacionalmente como una diva de la música y logró comercializar más de 2 millones de copias del total de 9 millones que lleva acumulados.

Actualmente, sin embargo, Naranjo no encuentra porvenir "al mercado discográfico".

"Veo futuro para las obras, el teatro, los grandes espectáculos, pero no a un disco, aparte (es un formato) en el que me falta espacio", aseguró en referencia a su proyecto de mezclar música y literatura que ella misma promocionará por internet.

"La ópera rock la pondré a la venta a través de las redes sociales. Creo que es el futuro para todos los artistas: no tener que depender de terceros para poder editar lo que uno quiere", explicó Naranjo, que usa frecuentemente Facebook y Twitter, aunque no sea algo que le "encante".