La edición canaria de la revista MondoSonoro ha organizado la Fiesta Black XS Demoscópica, evento que se desarrollará hoy con la participación de cuatro bandas emergentes de la música alternativa de las Islas, a partir de las 21:30 horas, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

La entrada al concierto, en el que intervendrán las bandas Bel Bee Bee, Holy Disgrace, Victoria Marso y El Faro, es totalmente gratuita tras la obtención de la invitación que se puede descargar en la web www.mondosonoro.com. Los cuatro proyectos que darán vida a este evento son un reflejo de una de las mejores nuevas generaciones en la historia de la música alternativa canaria.

Bel Bee Bee es el proyecto personal de la grancanaria Belén Álvarez, cantante-compositora "dueña de una voz vibrante y de un particular estilo cargado de emoción que aprovechará su presencia en la cita convocada por MondoSonoro para presentar una primera demo donde reúne sus primeros trabajos, accesibles hasta ahora mediante webs como Soundcloud", señalan los organizadores.

Holy Disgrace es también otro proyecto personal, en este caso de Guillermo Pérez, conocido por su tarea como vocalista al frente de los guitarreros Daylight In Red. En Holy Disgrace explora terrenos más electrónicos que plasma en una de las mejores ediciones del pasado 2011, su "Welcome Home EP". También se estrena en directo en el festival.

Victoria Marso es una joven banda nacida en Tenerife que se dio a conocer en 2011 con una edición curiosa, una demo conceptual titulada "Invierno" con tres temas, cada uno dedicado a cada uno de los meses de esta estación del año: "Diciembre", "Enero" y "Febrero". En los Aguere darán su primer concierto en muchos meses mientras organizan la grabación de su primer largo, que puede suponer una continuidad en su idea de retratar musicalmente al resto de las estaciones.

Por último, el trío tinerfeño El Faro es de esos grupos que ya están empezando a dar los pasos para transformar su condición de banda demoscópica en la de grupo consolidado. En este inicio de año, editarán su primer disco, un single de vinilo compartido con el grupo venezolano Algodón Egipcio bajo el afamado sello madrileño Acuarela. Cabe señalar que esta formación, que ayer actuó en Madrid en la sala Costello, participa en un disco de homenaje al músico estadounidense Daniel Johnston, al que aportan su particular lectura del tema "The Phantom of My Own Opera".

La revista MondoSonoro, nacida en 1994, es la publicación musical gratuita más veterana, de mayor tirada y prestigio del país. En la actualidad, distribuye 130.000 ejemplares en el 95% del territorio nacional. Ofrece información sobre música, cine y arte, entre otras manifestaciones.