La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá este sábado a las 15.30 horas un concierto extraordinario a bordo del crucero MSC Fantasia, siendo ésta la primera actuación en España de una orquesta sinfónica en este tipo de naves.

Por otro lado, algo más de 87.000 visitantes en 29 escalas de buques crucero llegarán a Tenerife durante el mes de febrero, cifra de la que 67.670 personas serán cruceristas y 19.745 tripulantes de las citadas naves.

El puerto capitalino contará nuevamente con la presencia, entre otros grandes, del Independence of the Seas, Oceana, Mein Schiff1, MSC Fantasia y Costa Serena, además de las correspondientes operativas puerto base para las naves Thomson Destiny, AidaSol y La Belle de l''Adriatique.

Entre las fechas más destacadas se encuentra el 21 de febrero, Martes de Carnaval, cuando coincidirán el Mein Schiff1 y el AidaBella, con un movimiento total de 4.000 cruceristas y 1.500 tripulantes.

Especialmente remarcable es, asimismo, el domingo 26 de febrero, jornada en la que Costa Romántica, Vistamar, MSC Fantasia y La Belle de l''Adriatique harán que el puerto registre un movimiento de 7.000 personas, 5.000 de ellas cruceristas y el resto tripulantes.