La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), Clara María Pérez, ha anunciado que el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del concurso fotográfico ''Con Mirada de Mujer'' permanecerá abierto hasta el próximo 29 de febrero.

Bajo el lema ''Tu enfoque crea conciencia'', la Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Consistorio aronero ha organizado este concurso por séptimo año consecutivo, que persigue "encontrar realidades y modelos positivos para lograr la igualdad de género".

Esta iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización que cada año se pone en marcha desde la Unidad, con el objetivo de "hacer visibles las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres, así como conocer y entender sus causas y promover entre la población un papel activo para combatir este tipo de discriminaciones".

Este concurso está dirigido a mayores de 18 años, profesionales o no de la fotografía, y las personas que estén interesadas en participar pueden consultar las bases en el sitio web municipal www.arona.org.

Las obras se podrán presentar por correo certificado o en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (ubicadas en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos). Éstas deberán ser inéditas y originales, y cada participante puede presentar hasta 3 fotografías en blanco y negro, sepia o color.

Una vez valorados los trabajos presentados, el jurado otorgará un primer premio dotado con 700 euros, y un segundo premio de 300 euros.