La Academia de Cine inicia su segundo ciclo de febrero con la proyección de las cuatro historias candidatas al Goya a la Mejor Película Documental. Los pases comienzan el martes 7, a las 20:00 horas, con la exhibición de la película documental de animación de Manuel H. Martín 30 años de oscuridad, que se adentra en la historia de los ''topos'' republicanos que vivieron ocultos entre sombras durante la posguerra.

El día 8, también a las 20:00 horas, se presenta El cuaderno de barro, obra de Isaki Lacuesta concebida en colaboración con el pintor Miquel Barceló; mientras que el jueves 9 la sesión tiene como protagonista al magistrado Baltasar Garzón a través del trabajo de Isabel Coixet Escuchando al juez Garzón.

El ciclo se completa el viernes 10, a las 20:00 horas, con Morente, historia sobre el arte y el exilio contada a través del flamenco y el cantaor granadino Enrique Morente firmada por Emilio Ruiz Barrachina. Estas películas tienen como teloneros los cortos finalistas en la categoría documental (''Alma'', ''Nuevos tiempos'', ''Regreso a Viridiana'' y ''Virgen negra'').