Los cantaores Diego El Cigala, Juan Valderrama y el cantante Manolo Escobar serán los principales atractivos del I Festival Flamenco y de la Copla de Alcorcón, que arrancará el día 10 de febrero en el teatro Buero Vallejo de la localidad.

Se trata de la principal apuesta musical de la programación cultural diseñada por el Consistorio de la localidad de cara al primer semestre del presente año, que contará además con teatro, magia, humor, exposiciones y una variada oferta infantil.

El calendario de actividades de este festival del flamenco y la copla se iniciará con la actuación de Juan Valderrama, el mismo día 10, y continuará con los conciertos de Manolo Escobar, el día 4 de marzo; el espectáculo ''Tributo a Rocío Jurado'' de Blanca Villa, el día 15, y la presencia de Diego El Cigala, el día 5 de mayo.

El teatro será protagonista con las representaciones de Cinco horas con Mario, protagonizada por la actriz Natalia Millán; Jekyll y Hyde, de la compañía El Desván Teatro, o El hospital maldito, que pone en escena Factoría Alcorcón.

El mago y mentalista Anthony Blake (9 de marzo), el montaje de clown Nueva barbería Carloni de la compañía Teatro Neccessario (31 de marzo), un festival de monólogos de humor (21 de abril) y una programación infantil compuesta por 20 espectáculos completan las propuestas culturales del Ayuntamiento para el primer semestre del año.