El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife propone hoy, a través de su Museo de Historia y Antropología, una nueva visita guiada y dinamizada a los castillos de Santa Cruz, varias de ellas designadas Bien de Interés Cultural (BIC) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

Bajo el nombre de "La ruta de los Castillos", la actividad se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas. El itinerario comenzará en el Auditorio de Tenerife, punto de encuentro desde el que se avanzará a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora.

Gracias al transporte incluido en la entrada, se pondrá luego rumbo hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Los participantes llegarán después a la torre de San Andrés y el castillo de Paso Alto, siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

Los organizadores señalan que se trata de una oportunidad para conocer y disfrutar de estas edificaciones que, habitualmente, permanecen cerradas al público.

"Un paseo por los castillos de la isla, acompañados de un guía, puede suponer una experiencia única para descubrir lo que está ante nosotros en silencio, aletargado por el bullicio de los tiempos que corren", ponen de manifiesto los promotores de la iniciativa.

Los interesados pueden recabar más información y hacer sus reservas a través de los números de teléfono 922 825949/43, habilitados al efecto.