La cantautora canaria Rosana Arbelo llegará a Guatemala a mediados de febrero para presentar a sus seguidores "Buenos días mundo", su última producción discográfica, y deleitar con un concierto acústico en el que ofrece cantar "como en casa", informaron los organizadores del espectáculo.

La autora de "Mi trozo de cielo", el primer sencillo de "Buenos días mundo", se presentará el 18 de febrero en el atrio de la ermita de la Santa Cruz, un templo católico del siglo XVIII convertido en escenario cultural y ubicado en las afueras de la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Según los organizadores del concierto, Rosana ofrecerá un espectáculo en el que, encontrándose "como en casa", se sentará en el centro del escenario únicamente acompañada de su guitarra, dispuesta a interpretar las canciones que le pida el público.

En "Buenos días mundo", el sexto álbum de estudio de esta cantautora de 47 años, Rosana impone un estilo pop-rock y, además de cantante, compositora, arreglista y productora, participa como música en la guitarra y la batería.

El concierto que ofrecerá en Guatemala forma parte de una gira que la autora de "El talismán" y "A fuego lento" realiza por varios países de América Latina.