Concierto en San Antonio Abad

La parroquia de San Antonio Abad (El Hierro) acogerá esta tarde, a las 19:00 horas, el concierto del Sexteto de Cuerda de Colonia en el marco de una cita cultural que forma parte de la programación del 28 Festival de Música de Canarias. La formación alemana está integrada por Demetrius Polyzoides (viola), Elisabeth Polyzoides-Baich (violín), Bernhard Oll (viola), Rémy Sornin-Petit (viola), Uta Schlichtic (violonchelo) y Birgit Heinemann (violonchelo). El acceso al concierto de cámara es gratuito.

subasta

Un Cezanne, 191 millones de euros

La familia real de Qatar ha pagado 250 millones de dólares (más de 191 millones de euros) por "Los jugadores de cartas", cuadro que forma parte de una serie de pinturas clásicas de Paul Cezanne. La venta supone un nuevo récord en el mundo del arte y convierte al cuadro en el más caro de la historia. Aunque el acuerdo se hizo público la semana pasada, la venta tuvo lugar en secreto durante 2011. Según la revista The Art Newspaper, la Administración qatarí fue el primer comprador de arte durante 2011.

españa

Se publica una novela de Whitman

Walt Whitman, considerado el único genio de la tradición americana por el crítico Harold Bloom, es el fundador de la poesía moderna en el XIX, pero antes de eso escribió una única novela, "Franklin Evans, el borracho", olvidada por él. Ahora se publica por primera vez en castellano. Editada por Cátedra, "Franklin Evans, el borracho" es la obra clave de Whitman (1819-1892), autor de la obra poética "Hojas de Hierba", un canto a la vida, a la naturaleza, al nacimiento de la Democracia, publicada en 1855.