La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) reunirá esta semana en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a 5.668 escolares para disfrutar de ''Pianissimo'', una nueva serie de conciertos didácticos dirigidos en esta ocasión por el maestro Andrés Salado y presentados por Mikel Cañada.

Estas audiciones, que se desarrollarán desde mañana hasta el viernes a las 10.00 y 11.30 horas, se clausurarán el sábado con el concierto en familia, que comienza a las 12.00 horas.

''Pianissimo'', un espectáculo en el que también participarán las sopranos Candelaria González y Beatriz Ramos, propone un repertorio que permitirá a los niños y niñas --procedentes de 64 centros escolares de la isla-- explorar las cualidades de la voz humana impostada ligada a la orquesta sinfónica.

Esta nueva serie de conciertos didácticos de la Sinfónica de Tenerife programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas para asistir al concierto en familia se pueden adquirir a un precio de 4 euros a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

''Pianissimo'', espectáculo que toma su nombre de uno de los términos internacionales en idioma italiano que permite conocer la intensidad a la que debe ser interpretada una obra o fragmento musical, ayudará también a profundizar y conocer la terminología específica de la música.

Como en cada propuesta de la OST, el concierto pretende sensibilizar al público joven, presentando un repertorio de gran belleza melódica y tímbrica, pensado para disfrutar, sentir y compartir la experiencia única del concierto en vivo y en directo.