Doce artistas latinos, entre ellos Maná, recibirán el 22 de febrero los premios Cadena Dial 2011 en una gala ágil, divertida y solidaria que coincidirá con el Carnaval de Santa Cruz, por lo que la emisora ha pedido a admiradores y artistas que llenen el espectáculo de color y acudan disfrazados.

La gala, que fue presentada ayer en el Auditorio de Tenerife, donde se desarrollará el acto, se celebra por sexta vez consecutiva en Canarias y distinguirá, entre otros, a Laura Pausini, Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco, además de los mexicanos Maná.

Asimismo, según explicó Miguel Ángel Corral, director de Antena de Cadena Dial, se ha invitado a tres artistas "de la casa", Sergio Dalma, Bustamante y Andy y Lucas, para que también canten en la gala, que será presentada por los locutores Oscar Martínez y Carmen Ramírez, y que tendrá como "hilo conductor" el humor.

Juan Carlos Chaves, director de Marca y Negocio de Emisoras Musicales de la Cadena, afirmó que "un año más hemos llegado a casa para traer lo mejor de nuestra música y premiar a los que nos hacen más grande" en el terreno musical latino.

Recordó Chaves que Cadena Dial tiene una audiencia que supera los 2.400.000 oyentes y precisó que en los premios de este año se salda una deuda pendiente, la de galardonar a Maná.

Además, Miguel Ángel Corral comentó que entre los presentadores de la gala se ha confirmado a Marieta Orozco, Remedios Cervantes, Angie Fernández y el Míster Universo Juan García, y señaló que el espectáculo puede llegar a unos 40 millones de personas en Latinoamérica con la emisión en radio, internet, móviles y televisión.

La directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana, desveló una de las sorpresas de la noche, la actuación al comienzo de la gala del emblemático grupo folclórico canario Los Sabandeños con una interpretación "especial" de la que predijo que será "un orgullo" y uno de los momentos espectaculares del acontecimiento.

Este acto, añadió Lourdes Santana, coloca a Tenerife y Canarias "en el mapa de la música en español" en plena temporada alta turística, y expresó su compromiso de que la isla siga siendo la capital del arte musical latino.

Además, continuó la directora de la Cadena Ser en el archipiélago, este año la gala tendrá carácter solidario ya que por primera vez las entradas se han puesto a la venta -y se han vendido en un tiempo récord- con una recaudación que irá destinada a Cáritas y a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano.

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo tinerfeño, coincidió en que la gala supone "la gran fiesta de la música en español", que será transmitida a millones de espectadores en todo el mundo y en la que actuarán Los Sabandeños.

Cristóbal de la Rosa, director de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, subrayó que organizar la gala en Tenerife supone "un esfuerzo y una ilusión", que son "la clave para salir de la situación en la que estamos".