El Cabildo de Tenerife ha calculado en 13,5 millones de euros los ingresos que quedaron en la isla como consecuencia de los rodajes de 109 rodajes y grabaciones que se realizaron durante el pasado año, ha informado hoy el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

El también consejero de Turismo indicó en rueda de prensa que esa cifra es un récord frente a los 3,5 millones de euros de 2010, y recordó que las peticiones para hacer rodajes y grabaciones en Tenerife se realizan por medio de Tenerife Film Commission.

Según los datos de Tenerife Film Commission durante el pasado año se realizaron casi dos rodajes cada día, ya que durante todo 2011 la cantidad llegó a 558, y además se realizaron 247 consultas y se gestionaron 171 permisos.

Carlos Alonso destacó entre las producciones del pasado año la grabación de "Ira de titanes", segunda parte de "Furia de titanes", así como las de "Maktub" y "Montevideo 1930", además de anuncios de ONO, Mutua Madrileña, la cerveza letona Lacplesis y de los operadores turísticos británicos First Choice y Thompson.

Por nacionalidades, el mayor número de producciones eran de España (36) y Alemania (29).

La actividad de Tenerife Film Commission también consistió en asistir a festivales como los de San Sebastián, Berlinale (Alemania), Cannes (Francia) y Locations Trade Show de Los Ángeles (EEUU).