La sala Timanfaya del Puerto de la Cruz acogerá desde hoy hasta el domingo el "I Festiclown Palestina", un programa de actividades solidarias promovidas por el artista gallego Iván Prado, que inaugurará hoy estas jornadas con la proyección del documental "Mashi: trasi que trasi!".

Acto seguido habrá un coloquio con los asistentes, a las 20:00 horas, en las que Prado hará un balance del I Festiclown Palestina, un evento que contó con la participación de más de 20 compañías y artistas de reconocido prestigio entre los que figuraron Patch Adams y Leo Bassi, además de ofrecer un avance de la próxima edición. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo.

La jornada de hoy se cerrará con el espectáculo para público adulto "La chungatrona", de Peter Punk, nombre artístico del clown Isaac Rodríguez que actúa por primera vez en Canarias. El precio de la entrada costará 7 euros.

Mañana, sábado, se desarrollarán dos actividades en paralelo. Un rastro solidario en el colegio Alemán del Puerto de la Cruz, de 11:00 a 15:00 horas; y un curso intensivo de malabares cómicos impartido por Isaac Rodríguez. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el precio 40 euros. La recaudación se destinará a la realización del "II Festiclown Palestina".

La clausura de estas jornadas solidarias tendrá lugar el domingo, 12 de febrero, y vendrá de la mano de Peter Punk con una actuación destinada a los más pequeños. La entrada costará 5 euros.

Iván Prado es portavoz de Payasos en Rebeldía y cofundador de "Artist against the wall" junto a Leo Bassi y Patch Adams y director de Festiclown Galicia, Ibiza y Barcelona.