Leyendecker, la única galería canaria que estará desde el próximo miércoles en ARCO Madrid 2012, lleva este año a la Feria de Arte Contemporáneo la obra de nueve artistas preocupados por la crisis económica y cómo ésta afecta al mundo de la cultura. Se trata de Brian Duggan, Gianfranco Foschino, Fawad Khan, Richard Mosse, Willian Powhida, Gerwald Rockenschaub, Pepo Salazar, Jorge Tacla y Chris Verene. Así lo explicó el director de la galería, Ángel Luis de la Cruz, quien avanzó que presentará como artista destacado en ARCO -que se desarrollará del 15 al 19 de febrero- al creador vanguardista alavés Pepo Salazar.

La sala ubicada en la Rambla de Santa Cruz da de esta forma un nuevo rumbo a su proyecto artístico, pues en sus 25 años de trayectoria internacional no había incluido a un artista español en su catálogo.

También llevará a ARCO una selección de fotografías de la serie "Family", del estadounidense Chris Verene, y expondrá tres cuadros del chileno Jorge Tacla. Todas estas obras forman parte de la última exposición colectiva de la sala, "The Second Seating for the Last Supper".