Los artistas de la plataforma "Espacios abiertos de libre creación" salen a la calle para mostrar sus trabajos en proceso de elaboración. Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Sauzal son los destinos de esta iniciativa que recibe el título de "Pasan cosas 2##2. Festival de Creación Escénica Contemporánea" y que se desarrolla hasta mañana, sábado.

El santacrucero teatro Victoria acogerá hoy, de 10:00 a 18:00 horas, "Construyendo lo colectivo", experiencia de creación-taller a cargo de Masu Fajardo. Por otro lado, Enzo Scala y Nurh Jojo analizarán la relación entre "Crimen y el teatro de vanguardia", con el concurso de Roberto García de Mesa, desde las 21:00 horas, en la Escuela de Actores de Canarias (EAC). Este recinto ubicado en El Ramonal será también escenario del "work in progress" "Acrobacia en construcción", a cargo de Rubén Adrián Fernández.

Por segundo año consecutivo, la plataforma EALC de Tenerife organiza una muestra pública de sus obras en torno a la creación escénica contemporánea.