Las administraciones canarias no han cuantificado aún la partida económica con la que compensarán, en parte, el gasto de 2,5 millones que conlleva la producción del concierto que Bruce Springsteen dará el 15 de mayo en el Estadio de Gran Canaria.

Así lo afirmaron ayer en una rueda de prensa tanto el alcalde de Las Palmas, Juan José Cardona, como el presidente del Cabildo de la isla, José Miguel Bravo de Laguna, quienes han advertido de que sus aportaciones presupuestarias a este acontecimiento cultural serán acordes a los tiempos de crisis.

Así, Cardona ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital grancanaria "no tiene 200.000 euros" para contribuir a la celebración de este concierto, el segundo de la gira española que Springsteen iniciará el 13 de mayo en Sevilla.

De esta forma, Cardona ha aludido a los 210.000 euros que el anterior grupo de gobierno de la corporación destinó el año pasado al concierto de Sting, y ha garantizado que, en esta ocasión, "no comprometerá dinero no presupuestado para no endeudar más" a las arcas municipales.

En cualquier caso, el alcalde anunció que el Ayuntamiento habilitará un dispositivo especial de tráfico, transporte público y seguridad para este concierto, cuyo coste se ha estimado en 18.000 euros, la misma cuantía que supondrá la cesión, por parte del Cabildo, del Estadio de Gran Canaria, cuyas instalaciones serán "las mejores de la gira española", según han asegurado a la productora canaria LM Producciones, sus responsables logísticos.

Además se creará un bono guagua especial de dos viajes para facilitar el acceso en transporte público al recinto deportivo de Siete Palmas.