El Festival y Academia de Música Internacional en Canarias llega a su novena edición con un programa que incluye una serie de conciertos, un curso de canto y otro de instrumentos (piano, flauta y cuerdas), además de dirección de coro, banda y orquesta.

Las actividades fueron presentadas ayer por el director de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el cónsul general de Corea en Canarias, Kou Bonyul, y el director del Festival y Academia Internacional de Canarias, Jung-Chul Choi Oh.

El Festival y Academia de Música Internacional, que comenzó en 1991, ofrece la oportunidad de convivir e intercambiar conocimientos a profesores y alumnos de diferentes áreas didácticas. Esta edición contará con la participación de profesores y alumnos de carácter internacional.

La parte educativa la configuran un curso de canto-ópera y otro de instrumentos (piano, flauta, cuerda). Para la celebración de los conciertos de música de cámara se ha incorporado por primera vez instrumentos tradicionales de música antigua de Corea que datan del siglo XV. También se impartirán talleres de dirección de coro, dirección de banda y dirección de orquesta.

Los profesores y alumnos de este Festival, unos sesenta, han elegido Canarias para celebrar este evento, al que se sumarán docentes y estudiantes de las Islas. Durante el curso se desarrollarán también conciertos en diferentes sedes en los que participarán los profesores y los alumnos más aventajados.

Al finalizar el proyecto, se editarán libretos que será distribuidos a nivel nacional e internacional entre conservatorios, escuelas de música e instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura.

Los conciertos serán hoy, a las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad La Laguna; mañana, a las 10:00 horas, en teatro Guimerá; los días 17 y 18 en el Auditorio de Guía de Isora y los días 14, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 en el Auditorio del hotel Aguamarina de San Miguel de Abona.