La empresa Florette, radicada desde hace un año en las islas, espera duplicar su producción en Canarias y llegar hasta los dos millones de bolsas de ensaladas, según ha informado en un comunicado, en el que indica que ha envasado desde su implantación 824.576 paquetes.

La empresa da trabajo en Canarias a 28 personas, tanto en los campos de cultivo como en su planta de procesado, que está ubicada en el municipio grancanario de Ingenio, señala la nota

Florette precisa que el 93 % de su suministro en Canarias es local, al contar con acuerdos con varios agricultores de las islas.

En este primer año en el archipiélago ha producido un total de 423.768,82 kilogramos de ensaladas en más de 56 hectáreas.

El presidente de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, ha calificado como "muy positivo" el balance de este primer año de la empresa en las islas, según la nota.

Esta compañía asegura que seguirá trabajando por proporcionar el mejor producto a los canarios y por convertirse en el principal distribuidor de ensaladas de IV gama, ofreciendo un producto fresco, de calidad, producido en las propias islas y pensado para todo tipo de público.

De esta manera, mantiene su compromiso con Canarias y continuará trabajando por ofrecer un producto 100 % canario contribuyendo a dinamizar la economía de la zona, añade la nota.

El grupo Florette forma parte de la división de verduras del Grupo Agrial, una cooperativa agrícola ubicada en la Normandía francesa, y su llegada a España fue en 2001 con la adquisición de Vega Mayor (actual Florette Ibérica), según informa el comunicado.