La música interpretada por cantantes e instrumentistas de Corea del Sur sonará hoy en el teatro Guimerá de Santa Cruz, escenario de un concierto especial programado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura de la capital. Un nutrido elenco de solistas del país asiático desfilará por el escenario a lo largo de una función que comenzará a las 20:30.

"Entre Oriente y Occidente" es el título de este espectáculo que incluye en su programa motivos autóctonos coreanos (como el gayageum que aparece en la imagen) y fragmentos de óperas de Donizetti, Verdi, Mozart, Bizet y Puccini.

La primera parte de la velada constará de las obras "Gayageum Sanjo", en la que el gayageum y la percusión estarán a cargo de Jiyeon Seo y Man Choi, respectivamente; "Three Arirang", que interpretará al gayageum el citado Jiyeon Seo. "Oda a la primavera", con Jonghwa Kang, al dagaeum, y el citado Man Choi, a la percusión.

En la segunda parte, el público podrá escuchar arias de ópera, en concreto "Quel guardo il cavaliere", de "Don Pasquale", de Donizetti, en la voz de la soprano Yoonsoon Lee; "Cortigiani vil razza dannata", de "Rigoletto", de Verdi, interpretada por el barítono Joungmin Park, y "Der Hoelle Rache kocht in meinem Herzen", de "La flauta mágica", de W. Amadeus Mozart, a cargo de la soprano Jinhyun Be.

También podrán escucharse la famosa "Séguedille", de la ópera de Bizet "Carmen", por la mezzosoprano Sungmi Lee; "Tutte le feste al tempio", de "Rioletto", en las voces de la soprano Jinhyun Be y el barítono Jungmin Park, y "Nemico della Patria"", de "Andrea Chenier", de Umberto Giordano, a cargo del barítono Bongang Gu.

Concluirá este segmento con "Nessun dorma", de "Turandot", de Puccini, interpretado por el tenor Mantaek Ha. Cabe señalar que los acompañamientos de piano serán asumidos, a lo largo de la velada, por Jaeun Nam y Carlo Ventrelli.