El Cabildo de Tenerife ha designado a Michal Nesterowicz como el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Según una nota remitida ayer por la Corporación insular, el compromiso entrará en vigor en la temporada 2012-2013 y tendrá una vigencia de cuatro años. El maestro polaco estará próximamente en la Isla para dirigir el concierto de abono de la presente temporada que tenía comprometido, audición prevista el próximo 2 de marzo en el Auditorio de Santa Cruz,

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, valora la contratación del director polaco, al señalar que "es una gran oportunidad para la orquesta" y añadió que "se trata de un profesional de una gran calidad con una trayectoria consolidada que combina, dada su juventud, con una perspectiva de futuro prometedor como uno de los grandes directores europeos".

De la Rosa afirma que, en el transcurso de las negociaciones, ha encontrado un maestro "con gran interés en desarrollar un trabajo técnico profundo con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigido a mantener e incrementar su solvencia y la amplitud de repertorio".

El director insular de Cultura y presidente delegado de la OST señala que el nuevo director de la formación musical del Cabildo de Tenerife ha manifestado igualmente su deseo de desarrollar programas que incrementen la visibilidad del compromiso social de la orquesta, a través de más actividades didácticas que alcancen a toda la población de la Isla.

Michal Nesterowicz ha colaborado en varias ocasiones con la OST. Desde la temporada 2009-2010 ha estado presente en los conciertos de abono de la orquesta. Se estrenó en diciembre de 2009 y también fue director invitado en la última temporada de abono, donde dirigió dos audiciones de un mismo programa que se celebraron el Auditorio de Tenerife y en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos.

Entre sus próximos proyectos -además del suscrito con la OST- se incluyen conciertos con la Royal Liverpool Philharmonic, Brussels Philharmonic, Orquesta Sinfónica Nueva Rusia, Filarmónica Nacional de Polonia, Sinfonieorchester Basel, Virtuosi Italiani, Orchestra Sinfonica Siciliana, Georgische Kammerorchester Ingolstadt Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta de Euskadi, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Nacional de España, entre otras formaciones.