El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife ha elegido para protagonizar en marzo el proyecto "La pieza del mes" un modelo de teléfono de pared de finales del siglo XIX procedente de la Casa Forestal de Icod de los Vinos y conservado en el Museo de Historia. La iniciativa tendrá lugar alternativamente en los museos de la Naturaleza y el Hombre y de Historia y Antropología. La pieza seleccionada y expuesta en cada museo se exhibirá, pasado el mes, en el otro; y viceversa.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede lagunera de Casa Lercaro, ha optado por la exposición de este teléfono de pared, de la marca Ericsson. Este modelo, popularmente conocido como "Pulpit" por su peculiar diseño que recuerda a los púlpitos de las iglesias escandinavas, comenzó a fabricarse en 1882 y continuó en el mercado durante varias décadas con ligeras variantes.

El teléfono pasará a ser ahora la pieza del mes de marzo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

La actividad se puso en marcha con el objetivo de acercar a los visitantes, de una manera divulgativa y comprensible, a algunos objetos o especímenes singulares que se conservan en los almacenes de diversas colecciones y no están expuestos al público.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre estrenó el proyecto con la muestra "Restingolitas", dedicada a las piedras de La Restinga (El Hierro), que salieron a la superficie tras la erupción volcánica submarina del pasado 10 de octubre. Dicha pieza se exhibirá en la Casa Lercaro el próximo mes.