El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura, ha concluido el proceso de selección de los veinticuatro proyectos expositivos a desarrollar durante el presente año en las cinco salas de arte de gestión municipal: Centro de Arte La Recova -central y anexa-, sala de arte Los Lavaderos, sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Bellas Artes y sala de exposiciones del parque García Sanabria.

La selección de las propuestas artísticas aprobadas se realizó a través de una convocatoria pública y se incluirán en la programación de 2012, que estará integrada por muestras de pintura, esculturas, fotografía y dibujos.

A este llamamiento acudieron artistas individuales o agrupados en colectivos, instituciones educativas de Santa Cruz y comisarios que presentaron varias de las propuestas artísticas que nutrirán la agenda expositiva del OAC durante 2012.

Las solicitudes fueron evaluadas considerando la excelencia artística, la idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta y la disponibilidad de tiempo y de espacio del Organismo Autónomo de Cultura.

Con esta selección, cuyo proceso se abrió a principios del pasado mes de diciembre y concluyó a mediados de enero, ha quedado cerrada la agenda municipal de exposiciones durante 2012.

Entre las próximas inauguraciones estará la protagonizada por el pintor tinerfeño Felipe Hodgson Ravina con la muestra "La soledad de los paisajes lejanos", en la sala expositiva del Museo Municipal de Bellas Artes.

Por su parte, Juan Luis García Sigüenza, especializado los últimos años en fomentar la enseñanza artística entre colectivos vecinales chicharreros como la AAVV Luz y Vida de El Toscal, ofrecerá la muestra denominada "Por oficio a la libertad", en la sala del parque García Sanabria.

En la programación inminente de la sala Los Lavaderos destaca, finalmente, la muestra del artista de Zimbabue afincado en Tenerife Dion Blake "Sin título".

"La convocatoria ha ayudado a aportar claridad a los procesos de selección de los proyectos a exponer en las salas municipales y a democratizar el acceso a estos espacios para el arte de Santa Cruz de Tenerife por parte de la comunidad artística", señaló la concejal del área, Clara Segura.