Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura, falleció el pasado viernes en Madrid a los 55 años, según confirmó a RTVE fuentes próximas a la familia.

El músico formó la legendaria banda en 1978 junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón, y compuso junto a éste la emblemática canción "Escuela de calor".

"La negra flor", "La estatua del jardín botánico" o "Anabel Lee" también forman parte de su historia como músico.

Sierra inició su carrera musical en el grupo Kaka de Luxe, donde coincidió con Olvido Gara (Alaska), Carlos Berlanga, Manolo Campoamor, Fernando Márquez y Nacho Canut. Posteriormente formó parte de Radio Futura y tras la disolución de la banda publicó su primer disco en solitario ("Mentiras") en 1995. Desde entonces su figura se ha asociado a otras bandas como Enrique Sierra y los Ventiladores o Klub (formada entre otros por Luis Auserón).

En 2002 y en 2004 ganó sendos Grammy Latinos por su labor de ingeniero de sonido en los discos de Rosario Flores "Muchas flores" y "Mil colores".

La muerte del Sierra, se ha convertido en pocas horas en uno de los "trending topics" (claves mas usadas) de la red social twitter. Entre los "tuits" se encuentra uno del grupo Celtas Cortos que dan las gracias a Sierra "por tantos momentos de buena música. Seguro que allí donde estés seguirás llenando todo de fantásticas melodías".

Luis Auserón, su compañero de aventura en Radio Futura, recordó ayer, tras la muerte del guitarrista, los comienzos del grupo allá por los finales de los setenta y cómo "con Kike todo empezó a funcionar". "Era lo mas grande -añadió-. Mucho más que nosotros, que no éramos más que unos asesores estilísticos: dos cantantes, uno de los cuales no sabía tocar, que era yo".