Robert King, Jakub Hrusa y Dima Slobodeniouk serán los directores invitados que cubran la cancelación de Lü Jia en los tres conciertos que el maestro chino tenía comprometido con el Cabildo de Tenerife en la presente temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), todos ellos previstos para el próximo mes de marzo, debido a la enfermedad de un familiar.

Dos de los tres programas anunciados a principios de la temporada no sufren modificación. Se trata de los conciertos de los días 23 y 30 de marzo, citas en las que la OST será dirigida por el checo Jakub Hrusa y el ruso Dima Slobodeniouk, respectivamente.

Robert King se pondrá al frente de la OST el 16 de marzo en un programa que ahora cuenta con la intervención del tenor Agustín Prunell-Friend y que incluye tres oratorios de Handel: ''Obertura'' de Occasional Oratorio; ''Whe''re you walk'', de Semele, y ''His mighty arm'', de Jephtha, y uno de Haydn: ''Mit Würd'' und Hoheit angetan'', de Die Schöpfung. De Handel también se interpretará la ''Fatto inferno è il mio petto... Pastorello d''un povero armento'', de la ópera Rodelinda y la audición se completa con tres piezas de Mozart: la Obertura de la ópera Idomeneo, ''Il mio tesoro'', de Don Giovanni, y la Sinfonía número 40.

A la semana siguiente, el día 23, será el checo Jakub Hrusa el director invitado en la temporada de la OST en un programa que incluye la obertura de Coriolano, de Beethoven; la Sinfonía número 88 de Haydn, y la Sinfonía número 3 de Brahms.