El área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Los Realejos prepara una serie de acciones para promocionar y difundir la obra del historiador y polígrafo realejero José de Viera y Clavijo con motivo del bicentenario de su fallecimiento, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2013. El concejal Adolfo González, responsable del departamento municipal, ha celebrado varias reuniones para conmemorar la efeméride y rendir tributo al autor tinerfeño por su aportación a la historia y a la literatura de Canarias.

González ha planteado a los representantes del Gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde reposan los restos de Viera y Clavijo, la posibilidad de coordinar distintas iniciativas.

Entre ellas estaría la recopilación de documentos originales, algunos de ellos incluidos en una sección exclusiva de la nueva revista digital del municipio, el boletín "Los Realejos a través del tiempo", de consulta directa en la web del ayuntamiento norteño.

De momento, hoy, 21 de febrero de 2012, se cumplen 199 años del nacimiento de uno de los padres de las letras canarias.