Luis Miguel no actuará el próximo 8 de mayo en la capital tinerfeña. El cantante mexicano anunció ayer en su página web la sustitución del concierto que tenía programado en la plaza trasera del Auditorio de Tenerife Adán Martín. La cita, que estaba incluida en la publicidad de su tour español, ha sido sustituida por una actuación en el estadio municipal de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Hasta hace unas horas, en la red -incluida en su página oficial- la parada canaria del cantante nacido en San Juan de Puerto Rico (1970) estaba prevista en Santa Cruz, aunque el misterio que se generó en torno a la productora que debía traer el espectáculo -nadie patentó la llegada del que dicen es "El Sol de México" a Tenerife- y los puntos de ventas de las localidades: en la publicidad insertada en los principales medios de comunicación nacionales el hueco del 8 de mayo lo ocupaba Santa Cruz de Tenerife, no el recinto deportivo de Maspalomas.

Última actuación

Las localidades para asistir al concierto de Luis Miguel en Las Palmas se ponen a la venta el próximo viernes y en el mismo se podrán oír los temas incluidos en su último álbum, "Luis Miguel", el trigésimo disco de un artista que ha repartido sus apariciones con las discográficas EMI (9) y Warner Music (21). La de Maspalomas será la última aparición en España de un intérprete que dará comienzo su gira peninsular el próximo 27 de abril en Santiago de Compostela. A partir de ahí, encadenará una serie de actuaciones en Cáceres (28 de abril), Alicante (4 de mayo), Málaga (5 de mayo), Sevilla (6 de mayo), Barcelona (10 de mayo) y la doble cita de Madrid (11 y 12 de mayo). En medio, habrá un desplazamiento a Mallorca (30 de abril) y, por último, tendrá lugar la actuación en el Estadio Municipal de Maspalomas, el 8 de mayo.