La obra "Mis páginas mejores", del escritor y periodista gallego Julio Camba, ha sido publicada por la editorial riojana "Pepitas de Calabaza".

Se trata de una recopilación de crónicas, columnas y artículos publicados en diferentes diarios españoles hasta 1956 que el sello había previsto publicar en abril, pero que ha adelantado para hacerla coincidir con el cincuenta aniversario de la muerte del autor, que falleció en Madrid el 28 de febrero de 1962.

El responsable de la edición de "Mis páginas mejores", Julián Lacalle, ha señalado que la publicación de este libro y no de cualquier otro de Camba tiene que ver con el hecho de que fue el propio autor quien seleccionó los artículos que incluye, publicados en un texto en 1956.

En todo caso, "Pepitas de Calabaza" tiene previsto editar este mismo año "El Rebelde. Los escritos de la Anarquía", que recoge los textos más representativos que Camba escribió en la primera década del siglo XX, en su mayoría desconocidos.

Camba (Villanueva de Arosa, 1884) embarcó como polizón rumbo a Argentina, de donde fue expulsado por sus actividades revolucionarias, con las que continuó a su vuelta a España.

Colaboró en el diario "Tierra y libertad" y después fundó "El Rebelde", un periódico anarquista que fue cerrado por las autoridades, lo que obligó al escritor gallego a moderar su radicalismo político, colaborar en otros periódicos y recalar finalmente en ABC, del que fue corresponsal en varios países.