> "Soy un hombre que se siente fascinado por las mujeres", ha confesado el escritor Federico Moccia, quien publica su nueva novela bajo el título ''Esta noche dime que me quieres'' (Planeta). El autor de ''A tres metros sobre el cielo'' recurre de nuevo al amor como eje central de su relato y presenta la historia que surge entre dos personas y su deseo de ser felices.

Este libro se sumerge en dos vidas que se cruzan, las de Sofía y Tancredo, según ha explicado este miércoles el escritor italiano en declaraciones a Europa Press. Ella es una pianista con un "don increíble" a quien le sucede algo terrible que le obliga a dejar su pasión a cambio de una promesa, en un intento desesperado de ayudar a la persona que ama.

Tancredo, por su parte, es un hombre muy rico a quien también le sucede algo y se siente responsable. "La vida de vez en cuando te ofrece un momento muy específico, y él se arrepiente por no haber estado en esa gran cita", cuenta Moccia. Sin embargo, "cuando por casualidad se conocen, todo aquello que ellos se escondían a sí mismos, de repente surge".

Así, el "deseo, el desesperado intento de vivir la pasión, el amor, la libertad, el amor físico y la felicidad absoluta" aparece en la vida de ambos protagonistas, algo para lo que, en palabras del autor, "no existe ningún dinero ni bien material que la pueda provocar. Nada cuenta nada cuando vives un amor de ese tipo", indica.

Moccia conoce el universo de la mujer porque, según afirma, "un escritor no es otra cosa que alguien que observa" y, en su caso, sus novelas tratan de entrar en "el alma femenina". Para ello, el escritor siempre se sirve de "las muchas historias" que le cuentan las mujeres que conoce.

"Es muy bonito amar a las mujeres aunque no las tengas, simplemente mirándolas, observando lo que son a lo largo del día, en su forma de reír, de caminar, de hablar sentadas con sus amigas en torno a una mesa", admite el autor de ''Esta noche dime que me quieres''.

Para Moccia, "las mujeres son estupendas e inteligentes". "Querría que todas las mujeres del mundo fueran respetadas y no sé qué hombre tan estúpido ha pensado alguna vez que era más inteligente que una mujer, seguramente esa mujer se reía de él", ha dicho.

En este libro, el autor habla de la decisión de una mujer, dividida por el amor a dos hombres, pero sobre todo por su "sentido del deber" y por "la dificultad de saber perdonarse a sí misma". La decisión que toma al final refleja lo que el autor quiere transmitir y, según indica, ha pensado "mucho" sobre ello.

''TENGO GANAS DE TI'', AL CINE

Su profesión de guionista en televisión ha podido influir en su forma de contar lo que le ocurre a sus personajes. "Me gusta contar historias donde suceden cosas", afirma, lo que facilita que sus narraciones se puedan convertir en películas. En este sentido, destaca que ha visto la adaptación española de ''A tres metros sobre el cielo'' y le ha gustado "muchísimo". "Tengo mucha curiosidad de ver ''Tengo ganas de ti''", añade.

Cansado de recorrer sin éxito todas las editoriales pequeñas, Moccia (Roma, 1963) decidió editar él mismo su primera novela, ''A tres metros sobre el cielo'', una paradoja, ya que el autor italiano se ha convertido en un best seller. "Esa novela cuenta la historia de mi amor, lo enamorado que estaba con 17 años", ha indicado.

Según confiesa, con este relato "no buscaba un contrato", sino que tan solo quería liberarse de esa historia para "partir de cero y empezar a amar de otra manera". "Me sorprendió en 1992 que nadie la quisiera, porque para mí era el libro que a mí me gustaría leer", señala.

En cambio, "este libro es una invitación a la reflexión". "Vivimos una época de crisis, pero el mundo siempre ha atravesado momentos de dificultad. Nos hemos acostumbrado a tener demasiado, pero quizás podemos ser felices por mucho menos. La vida es mucho más sencilla de cómo nos la imaginamos", concluye el escritor.