La Sala La Caixa de La Laguna acogerá hasta el próximo 28 de febrero la muestra del pintor Jesús Torrez "Sentidos opuestos", organizada por la concejalía de Cultura de Aguere.

"Esta es una historia sensorial, pero que aborda no solo los sentidos en sí mismos, sino también su construcción social y cultural, así como su papel al dar textura al pasado", asegura el propio artista.

"Mi trabajo se ocupa -añade Torrez- de la manera en que la gente piensa sobre los sentidos, del proceso cognoscitivo de sus percepciones, pero tomando en cuanta el contexto social y cultural en el que se desarrollan esas experiencias".

A juicio de Torrez, "la historia sensorial se esfuerza por enmarcar todo eso de la forma más amplia posible; además, enfatiza el papel de los sentidos, incluyendo la vista y la visión, al formar las experiencias de la gente en el pasado para demostrar cómo las personas entendían sus mundos y por qué los percibían de esa manera".

Medio mixto

El pintor lagunero Jesús Torrez posee un rasgo característico que consiste en usar el denominado medio mixto como técnica expresionista, aunque el lienzo es el fondo predominante de su trabajo.

Torrez, quien lleva dedicado al arte los últimos trece años, no se conforma con utilizar la pintura en su forma ordinaria sino que, según la crítica, la distorsiona para plasmar una visión propia.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados, de once de la mañana a dos de la tarde.