Un colectivo de escritores canarios realizará mañana una visita a La Restinga, con el apoyo del Cabildo de El Hierro, en solidaridad y apoyo simbólico a los vecinos de toda la isla, acuciada por la crisis volcánica.

Esta iniciativa, completamente altruista, está incluida en la agenda internacional de la convocatoria realizada desde el World Poetry Movement (WPM), una organización mundial de festivales de poesía y escritores de más de 80 países reconocida por la Unesco.

La visita de los escritores canarios, que ya cuenta con la confirmación de autores como el novelista Víctor Álamo de la Rosa, la polifacética artista Berbel, la poeta brasileña Teca Barreiro, o el poeta Samir Delgado, entre otros, implicará un apoyo moral a la isla.

Además de realizar visitas culturales a centros educativos de los tres municipios herreños, Frontera, Valverde y El Pinar, los escritores realizarán un mural colectivo con poemas llegados de todo el mundo y harán un donativo de libros de literatura canaria en las bibliotecas de la isla de El Hierro, promocionando de esta forma el acercamiento de la población a las letras canarias.

Álamo de la Rosa, que ha situado su obra en la isla del Meridiano, indicó que "hemos querido enviar como escritores este gesto simbólico para que vaya calando el mensaje de que los propios canarios podemos ayudar a los herreños con gestos tan simples como viajar a la isla y disfrutar de sus encantos".