El documental "Luis Feria, con permiso del olvido", dirigido por David Baute, se proyecta hoy, a las 20:30 horas, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz. El acceso al salón en el que se va a exhibir el audiovisual que gira en torno a la obra del gran poeta canario es libre hasta completar el aforo, aunque previamente es necesario retirar las invitaciones -durante la jornada de hoy- en la taquilla del espacio cultural que gestiona el Cabildo de Tenerife.

El documental "Luis Feria, con permiso del olvido" tiene una duración de veinticinco minutos y fue producido por Tinflado Film para el Cabildo de Tenerife en 2009. El proyecto dirigido por Baute contribuye a la reubicación de Luis Feria en el panorama de la poesía española a través de las reflexiones de creadores de su generación como Antonio Gamoneda o José Miguel Ullán; críticos literarios como Miguel Casado o Miguel Martinón; editores como Manuel Borrás o Rosa Lentini; o creadores como Jordi Doce o el propio Isidro Hernández. Alejandro Krawietz realizó el guión de este documental.

El tinerfeño Luis Feria (1927-1998) es uno de los grandes desconocidos de la tradición hispánica del siglo XX y, a pesar de vivir alejado de los círculos literarios, su obra mereció en dos ocasiones ser finalista del Premio Nacional de Poesía -en el año 1987, con "Más que el mar"-, y en 1991, por los versos de "Casa común-. El Ejecutivo regional concedió a Feria -en el año 1993- el Premio Canarias de Literatura.