La Laguna celebra durante esta semana el paso del poeta y periodista Pedro García Cabrera por esta ciudad, aprovechando que este año el Día de las Letras Canarias está dedicado a la trayectoria profesional de este autor.

Aunque nació en La Gomera, Pedro García Cabrera (1905-1981) estudió la carrera de Magisterio y desarrolló su actividad literaria con artículos en revistas y diarios locales en La Laguna, una ciudad que ahora le rinde homenaje con la lectura de varios de sus poemas en sus calles, colegios e, incluso, en el tranvía.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Cruci Díaz, ha indicado hoy que para La Laguna es "un orgullo" que este año el Día de las Letras Canarias, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero, se le dedique a Pedro García Cabrera, pues, aunque no haya nacido en La Laguna "siempre demostró su cariño y amor por esta ciudad".

El reparto por el casco antiguo de La Laguna de pergaminos con poemas del autor de "Vuelta a la isla", "Ojos que no ven" y "Caluroso amanecer", es otra de las actividades previstas para los próximos días, llevadas a cabo por niños y personas que forman parte de un programa municipal de drogodependencia.

En paralelo a esta programación en la calle, los colegios de La Laguna darán a conocer a sus alumnos a lo largo de toda esta semana la biografía y obra de este autor, perteneciente a la Generación del 27.

"Pedro García Cabrera entendió a Canarias como una totalidad y trató siempre de unir a las islas", ha destacado la concejal de Educación de La Laguna, ciudad en la que, como Güímar (Tenerife), Vallehermoso (La Gomera) o Agüímes (Gran Canaria), hay una calle que lleva su nombre.