El cantante de origen cubano Pitbull ofrecerá en junio dos conciertos en Canarias dentro de su "Planet Pit 2012 World Tour": el día 22 en Las Palmas de Gran Canaria y el 23 en Arona, en el sur de Tenerife, según hoy informado hoy la organización del concierto.

Pitbull, que visita por primera vez ambas islas, es la última sensación de la música de baile internacional y en su gira interpreta temas de su sexto álbum, Planet Pit, en el que han participado artistas como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jamie Foxx, Chris Brown, T-Pain y Kelly Rowland, así como los productores estrella Dr Luke, Max Martin, David Guetta y Benny Blanco.

El cantante, nacido en Miami, es responsable de la venta de millones de singles, como el doble platino "I Know You Want Me" (del álbum Calle Ocho), "Rain Over Me" con Marc Anthony, "On The Floor" con Jennifer López, "International Love" con Chris Brown o "Give Me Everything" con Ne-Yo.

Airbag Events, My Events, Staff 4 Show y Union-Prod son los encargados de organizar el directo del cantante en Tenerife, que se encuentra dentro de una gira mundial que incluye República Dominicana, México, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Tras agotar entradas en Barcelona y Madrid a principios de 2012, Pitbull solo tendrá tres fechas en España en lo que queda de año: Arona (anexo del estadio municipal), Las Palmas (estadio de Gran Canaria) y Madrid, donde el artista forma parte del cartel de Rock in Río 2012.

Sobre ''Planet Pit'', su sexto álbum El rompedor "Give me everything", con la colaboración de Ne-Yo, colocó el primer single de Pitbull en el número uno de los Billboard Hot 100; su posterior single "Rain over me", con Marc Anthony, también alcanzó el número uno de las listas de éxito de pop latino, tropical y música de baile.

Inmerso en este álbum, Pitbull ha tenido ocasión de abrirse camino en el mundo tecnológico con su aplicación Planet Pit para iPad, producida por ROBA interactive.