Pitbull, la última sensación de la música de baile internacional, visitará por primera vez Tenerife con su gira 2012 World Tour, en un concierto previsto el 23 de junio en el anexo del Estadio de Arona.

El cantante interpretará temas de su sexto álbum, "Planet Pit", en el que han participado otros artistas de la talla de Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jamie Foxx, Chris Brown, T-Pain y Kelly Rowland, así como los productores estrella Dr Luke, Max Martin, David Guetta y Benny Blanco.

El intérprete de origen cubano y nacido en Miami es responsable de la venta de millones de singles, como el doble platino "I Know You Want Me" (del álbum "Calle Ocho"); "Rain Over Me", con Marc Anthony, "On The Floor", con Jennifer Lopez; "International Love", con Chris Brown, o "Give Me Everything", con Ne-Yo.

Airbag Events, My Events, Staff 4 Show y Union-Prod son los encargados de organizar el directo del cantante en Tenerife, que se enmarca dentro de una gira mundial que incluye República Dominicana, México, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Tras agotar entradas en Barcelona y Madrid a principios de 2012, Pitbull solo tendrá tres fechas reservadas en España para lo que queda del presente año: Tenerife, Gran Canaria y Madrid, donde el artista formará parte del cartel de Rock in Río 2012.

Pitbull ha logrado convertirse en una especie de imán para el éxito discográfico, no en vano ha alcanzado repetidas veces el número uno de las listas de éxito de pop latino, tropical y música de baile.

El cointérprete del tema de Shakira "Rabiosa" también ha tenido ocasión de abrirse camino en el mundo tecnológico con su aplicación Planet Pit para iPad, producida por ROBA interactive. La aplicación multimedia redefine la experiencia musical con horas de entrevistas detrás de las cámaras, sobre la realización de cada uno de los temas de "Planet Pit".