El director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero,

fue elegido ayer presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Las votaciones se celebraron ayer durante la primera asamblea anual de la asociación, un encuentro que se desarrolló en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, coincidiendo con la celebración de FETEN 2012, la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas. Rivero ya formaba parte de esta Junta Directiva de la asociación, a la que accedió a finales de 2007.

Alrededor de setenta responsables de los teatros públicos de todo el país se reunieron en un encuentro enmarcado en la programación de actividades paralelas que FETEN convoca como punto de encuentro y reflexión para los profesionales del sector.

El acto también sirvió para analizar los proyectos impulsados por La Red en 2011 y repasar las líneas de acción que marcarán el futuro de la entidad el presente año, además de la renovación de otros dos cargos.

Durante la asamblea también se presentó el Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Teatro y Circo, y se confirmó la incorporación a La Red del Patio de Comedias, del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en Ciudad Real.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 e integrada por 140 socios, de los cuales 14 son circuitos y redes de artes escénicas, que en su conjunto suman alrededor de 700 espacios escénicos.