"Este proyecto recoge un interés antiguo por los procesos de crecimiento y configuración de los seres humanos como individuos autónomos, sanos, libres...". Así explica el director y "performer" Javier Cuevas, conocido como "Ceice", la filosofía del espectáculo coreográfico "Gracias (1'''') Límites" que estrena hoy, junto a la bailarina Acerina Amador, en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, a partir de las 20:00 horas. La pieza contará con la aportación de la voz en "off" de la cantante herreña María Mérida

"Gracias (1") Límites" es una coreografía innovadora de creación contemporánea que, según sus artífices, "explora la naturaleza biológica de los límites y su capacidad para proteger, contener y definir la realidad, la ficción y las relaciones que en ellas se dan, así como la necesidad de oscilar entre transgresión y conservación para conseguir ese equilibrio sano que permite el crecimiento".

"A través del espacio, del sonido, del cuerpo y de una exposición íntima y naturalista de la historia personal de sus intérpretes -señalan los expertos-, la pieza traza líneas, a veces firmes, a veces difusas, entre lo cierto y lo posible, entre la escena y el público, entre lo dramático y lo científico, trasladando cuestiones fundamentales sobre la responsabilidad, las relaciones y el devenir de un mundo que niega la finitud al tiempo que genera su propio declive".

Según Javier Cuevas, "se trata de una apuesta por los procesos de individualización, contención y transgresión y por la manera en que unos y otros llegamos a ser seres vinculados y a la vez diferenciados, siendo a la vez parte y todo".

La dirección escénica correrá a cargo del propio Cuevas, protagonista de la pieza junto a Acerina Amador. Además de la voz en "off" de María Mérida, el papel de conferenciante será asumido por Ana Lidia Batista. La música se debe a Luismo Valladares, Jaime Pérez y el propio "Ceice", mientras que Carlos Ramos se encargará del dispositivo de iluminación.